Juan Luque no tiene capacidad


Votación: 187 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 May 2018


Al igual que los gobiernos distritales y provinciales, las gestiones regionales también tienen más de 7 meses para concluir su gestión. Particularmente, la gestión de Juan Luque Mamani no concluye con aprobación.

Para Fredy Vilcapaza Mamani, exgerente del Gobierno Regional de Puno, esta poca aceptación se debe a que el gobernador no supo ejercer su papel de gestión de presupuestos al Gobierno Central, lo que sí hicieron las regiones vecinas (Arequipa y Cusco).

“El gobernador regional, en el tema de objetivos y metas... producto de ellos es que en los últimos años la región de Arequipa y Cusco han tenido más recursos que la región Puno y producto de ello no se ve obras de impacto”, sostuvo el también precandidato para la alcaldía de la provincia de Azángaro.

Asimismo, sostuvo que Yamila Osorio, en Arequipa, fue más capaz en ese aspecto y logró que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski disponga más presupuestos para la región Characata, en tanto que los gerentes tampoco se escapan de esta falencia.

De la misma forma, expresó que en la actualidad el nivel central entrega presupuesto para los proyectos y perfiles terminados, con lo que los técnicos tienen también responsabilidad, por falta de organización y objetivos claros.

En la parte final, señaló que sí hubo técnicos, pero que no se dio la cabida a los técnicos destacados. “El equipo político ha errado ahí, no ha dado la amplitud a los técnicos que han estado acompañando en campaña”, agregó Vilcapaza Mamani.

ALGO MÁS. El político destacó los proyectos del hospital Manuel Núñez Butrón, carretera Checa - Mazocruz e Irrigación Huenque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!