Puente Ramis debe reforzarse


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 May 2018


Luego de las constantes denuncias por el pésimo estado del puente Ramis de la provincia de Huancané, la Defensoría del Pueblo intervino en el tema, haciendo una recomendación a las autoridades competentes.

“Hay cinco forados de hasta dos metros de diámetro y el debilitamiento de la estructura de soporte del puente Ramis, ubicado en el tramo Juliaca – Huancané de la carretera nacional PE-34I, en Puno”, dice el comunicado de prensa de esta institución.

Asimismo, indica que esto pone en riesgo la seguridad y vida de las personas que transitan por esta vía. Además, señala que el problema se agrava por la constante presencia de vehículos a las provincias de Moho, Huancané, Sandia y Putina.

En ese sentido, recomienda a la Oficina Zonal de Provías Nacional en Puno realizar las acciones necesarias para que en el plazo más breve se refuercen las estructuras; en tanto, desde esta última instancia se habría solicitado a la empresa ICCGSA elaborar el expediente técnico para la colocación de una nueva losa de concreto en la superficie del puente.

“Se ha hecho una labor de supervisión en la vía Juliaca – Huancané y realmente es deplorable, y es necesario que se hagan acciones por el puente Ramis y la carretera”, sostuvo Jacinto Ticona Huamán, defensor del Pueblo de Puno.

Cabe indicar que anteriormente se presentaron quejas de los transportistas por la falta de conclusión de la refacción de la carretera Juliaca – Huancané, básicamente porque se veían afectados con la ruptura de sus parabrisas por las piedrecillas en la carretera.

ALGO MÁS. Para las 10:30 horas de hoy, en la sede de la Defensoría, se tiene programada una conferencia para informar de las labores de supervisión de esta principal vía y el puente Ramis.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!