Insistieron con emergencia


Votación: 185 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 May 2018


Las autoridades de la provincia de San Román y los dirigentes de la Central de Barrios, nuevamente pusieron en tapete la solicitud de la declaratoria de emergencia en materia de seguridad en los distritos de Juliaca y San Miguel, al Ministerio del Interior.

Esta reunión se desarrolló en la víspera, en la sede del citado ministerio, hasta donde se hicieron presentes el congresista Oracio Pacori, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, el subprefecto y el presidente de la Central de Barrios.

“Continuamos solicitando la declaratoria de emergencia de Juliaca y San Miguel”, dijo el subprefecto Wílber Apaza Díaz, indicando que esta es la primera reunión con el nuevo ministro, luego del cambio de gabinete.

Refirió que el sustento y la agenda son la inseguridad imperante en la ciudad, y otros como la cantidad de patrulleros accidentados y la violencia contra las mujeres, que está en incremento.

Por su parte, Leonardo Colquehuanca Chira, expresidente de la urbanización Villa Hermosa del Misti, manifestó que esta declaratoria debe pasar por la dotación de más efectivos policiales en ambas localidad, de manera que hagan vigilancia en las calles.

Al respecto, Orlando Fernández Sejje, presidente de la central de barrios, señaló que se debe reabrir los puestos policiales en las salidas (Cacachi y Maravillas) y hacerse la construcción de la nueva comisaría central.

“Seguimos teniendo asaltos, y tenemos que hacer recuerdo de qué manera se puede frenar y la Policía Nacional tiene que cumplir al respecto”, finalizó el dirigente.

ALGO MÁS. A nivel nacional, Juliaca sigue siendo una de las ciudades con más incidencia de actos delictivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!