4 defunciones por neumonía


Votación: 175 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 May 2018


Las bajas temperaturas que viene registrando la región y, con ello, las múltiples enfermedades que aquejan a la población, atacan principalmente a los menores de edad, quienes son un sector vulnerable.

Una de las provincias con mayor índice de mortandad en niños menores de 5 años es San Román, donde anualmente se presentan varios casos. El presente año no es la excepción, pues según el epidemiólogo de la Red de Salud, hasta el momento se registraron 4 defunciones.

“Son 4 pacientes que se han presentado en domicilio y se comprende que si hubieran llegado a un hospital hubieran salido del cuadro de neumonía”, sostuvo Percy Casaperalta Calcina, epidemiólogo de la Red San Román.

Asimismo, dijo que por este motivo la Mesa Multisectorial de Salud programó una atención integral para el jueves 17 de mayo, donde se presentarán médicos generales y especialistas para atención promocional, prevención y vacunación.

De la misma forma, sostuvo que son múltiples los factores que provocan estas muertes: pobreza, hacinamiento en las viviendas, deficiente saneamiento básico y el mismo descenso de las temperaturas.

En otro momento, dio cuenta que hasta la fecha, dentro de esta jurisdicción, se tienen 6 mil 500 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) y 101 casos de neumonía; debido a ello, añadió, se mantienen las defunciones, a comparación del 2017.

ALGO MÁS. Según el especialista, el lugar de la campaña de salud integral aún está por definirse; sin embargo, lo más probable es que se realice en la plaza de armas de la ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!