No hay declaratoria de emergencia ambiental


Votación: 127 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 may 2018


Uno de los más importantes pedidos de la dirigencia calcetera, es la declaratoria ambiental de la cuenca Coata, lo cual no fue anunciado en la reunión de la mesa técnica de la víspera, por el Ministerio de Ambiente (MINAM).

“Conforme los informes evaluados de las entidades competentes, no corresponde declarar la emergencia ambiental en este sentido; se pone en conocimiento a la mesa técnica el informe correspondiente”, dice el acuerdo sobre el tema, que era parte de la agenda de la reunión.

Al respecto, Hipólito Lupe Quispe, alcalde del distrito de Caracoto (San Román), sostuvo que sobre el tema de remediación ambiental, muy poco avance hay desde el Gobierno Central. “Otros avances no hay, pues solo estuvo el Ministerio de Vivienda”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, Claudio García Choqueluque, presidente del Frente de defensa de Chilla, expresó que los representantes informaron que no existe presencia de metales pesados en las aguas, por lo que no se amerita la declaratoria en emergencia.

“Se ha dicho que no hay dinero para la remediación y mitigación de la contaminación. Lo mismo pasa con la emergencia sanitaria que se ha pedido para el sector de Chilla, que tampoco no va”, agregó el dirigente.

Cabe indicar, finalmente, que otros acuerdos son: el levantamiento de observaciones a proyectos de saneamiento y su asistencia técnica para saneamiento de terreno. Además, las gestiones para cisternas proveedoras de agua potable.

ALGO MÁS. Los alcaldes de las provincias de San Román y Puno, así como representantes de otras instituciones, no participaron de la reunión, lo que fue objetado por la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!