“No debemos dejarnos pisotear”


Votación: 187 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 May 2018


La ceremonia dominical por recordarse el Día de la Madre, realizada ayer en la urbanización La Rinconada de Juliaca, contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, así como de las madres simbólicas de diversos sectores de la Ciudad Calcetera.

El acto oficial se cumplió a las 10:00 horas, siendo el primer acto la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Juliaca, a cargo de las autoridades y madres representantes de Juliaca, San Miguel, Rinconada y periodistas.

Un tema que no se dejó al margen, fue el maltrato a las mujeres, hecho que en la actualidad tiende al incremento. En ese sentido, recomendaron a las féminas no callarse y denunciar cualquier tipo de agresión que sufran.

“La violencia sigue creciendo, como el caso de los feminicidios en el distrito de San Miguel, como en la provincia de San Román… [Debemos] organizarnos como mujeres en los barrios, comunidades y programas, y no dejarnos pisotear”, mencionó la mamá representativa del distrito de San Miguel, Roxana Apaza Mamani.

Por su parte, Zoraida Arisaca viuda de Mercado, madre simbólica de la urbanización La Rinconada, sostuvo que no solo en este día se debería recordar a las madres, sino todos los días del año, por la labor encomiosa que desarrollan.

Cabe indicar que el presente año, la madre simbólica de la ciudad de Juliaca fue la señora de 4 hijos, Silvia Quispe de Cerpa, quien fue ungida el último viernes en una ceremonia por la Municipalidad Provincial de San Román.

ALGO MÁS. El colectivo de mujeres WARMIS optó por la entrega de canastas y presentes a las madres en su día.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!