Informe recomienda la destitución de Kenji


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 May 2018


TEl congresista César Segura (Fuerza Popular) recomendó la destitución de los parlamentarios no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes fueron grabados por el legislador puneño Moisés Mamani, quien los acusó de haberle ofrecido obras a cambio de votar en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mediante un oficio, Segura dio cuenta de dicha entrega, conforme al encargo que recibió de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. En el documento, el legislador fujimorista remarcó que la entrega de este informe se realiza dentro de los plazos previstos.

Como se recuerda, a César Segura se le encargó dirigir la investigación a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, sobre el video donde se les observa hablar de negociados a cambio de votos para evitar la vacancia presidencial que el Congreso promovía en marzo pasado.

Segura fue elegido por unanimidad como delegado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que le dio un plazo perentorio para determinar los hechos comprendidos en la denuncia constitucional que implica a los referidos congresistas.

De acuerdo con el Reglamento del Congreso, el congresista delegado evalúa la pertinencia de las pruebas y/o indicios y formula las recomendaciones para la actuación de otros medios probatorios.

Con base a su informe, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales formulará las citaciones y realizará las audiencias propias para resolver una denuncia constitucional.

Los tres legisladores, renunciantes a Fuerza Popular podrían ser desaforados si prospera la denuncia constitucional en su contra.

Este informe será debatido este jueves a las 5 de la tarde en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. De ser aprobado, pasará a la Comisión Permanente para su evaluación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!