Destruyen bebidas alcohólicas incautadas


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 May 2018


Teniendo como escenario la urbanización San Hilarión del sector este de la ciudad de Juliaca, se cumplió con la destrucción de bebidas alcohólicas incautadas en operativos realizados desde enero del 2017 a marzo del presente año (un año y tres meses).

Se trata de mil 646 envases en total: cajas cerveza con contenido (743), sin contenido (442), gaseosas (142) y Licores (319). La demolición se cumplió en base a la Ordenanza Municipal 010 – 2011.

Fue la comisión municipal conformada en mérito al decreto 02 de alcaldía, la que lideró las acciones. Este proceso es parte de la sanción que se impone a los locales intervenidos, cuyos bienes (sillas, mesas y otros) deben pasar por un proceso de subasta.

Brayan Jiménez Laura, gerente de Fiscalización y Control, no precisó cuántos expedientes están trámite de ejecución coactiva, indicando que esta información se maneja de forma reservada.

Asimismo, sostuvo que a nivel del centro de la ciudad, son muy pocos los locales que no tienen licencia de autorización. En otro momento, refirió que su investigación por presuntamente ocultar información y no sancionar a los locales recurrentes, se maneja preliminarmente.

Sin embargo, para los regidores Sonia Calderón Mamani y Milton Apaza Granuelle, no se cumple efectivamente con las sanciones, por responsabilidad de los funcionarios, trámites municipales y la apelación que hacen los acusados.

ALGO MÁS. Pese a este tipo de actividades, varias cantinas, bares y otros, siguen funcionando a vista y paciencia de la municipalidad y otras autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!