By pass no tiene avance


Votación: 186 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 May 2018


Donato Collanqui Apaza, vecino de la urbanización Las Mercedes de la ciudad de Juliaca, mencionó que la obra que se ejecuta en el ex óvalo de la salida al Cusco, cerca a la avenida Jorge Chávez, no tiene el avance esperado.

Dijo que el avance sería del 50% en promedio, cuando ya debían culminarse los trabajos de la primera etapa, que consiste en el mejoramiento de las vías del sector. Asimismo, se tiene otro plazo para el By Pass (2da etapa) y la señalización, jardines y otras (tercera etapa).

“El señor (Oswaldo) Marín Quiro ha puesto la piedra el 22 de octubre. Ese día indicó que la obra debía ejecutarse en tres etapas… programado para 210 días 7 meses la primera etapa, y deben acabarse las tres en el mes de octubre del presente año”, sostuvo el dirigente.

En ese sentido, exigió acelerar los trabajos teniendo en cuenta el corto tiempo. “Necesitamos que esta obra se acelere muy pronto, porque le va ganar; con este 22 de mayo ya son 7 meses y se van a cumplir los plazos”, agregó el vecino.

Por su parte, Sócrates Blancos Barrantes, presidente de la urbanización Aeropuerto 1ra etapa, esperó que se cumpla el compromiso del alcalde Oswaldo Marín Quiro, de concluir la obra; sin embargo, reiteró que existirían retrasos.

En otro momento, lamentó el desorden reinante, producto de la falta de vías del desvío y la presencia del comercio en días de feria. “Realmente es un caos, entre la avenida Aeropuerto e Independencia”, subrayó el dirigente.

ALGO MÁS. Actualmente vehículos transitan por donde pueden, a fin de pasar la zona del ex óvalo de la salida al Cusco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!