Elecciones internas generan sorpresas


Votación: 146 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 21 May 2018

Elecciones internas generan sorpresas
Elecciones internas generan sorpresas

El último fin de semana se definió la representatividad de diversas organizaciones políticas en la región Puno; una de ellas fue la del movimiento “Mi Región”, en la cual se ha confirmado la candidatura de Edgar Monrroy, actual consejero por San Antonio de Putina, quien pretenderá prolongar su cargo por cuatro años más.

Cabe precisar que Edgar Monrroy asumió el cargo de consejero regional luego de que su antecesor, Ángel Merce Masco, fuera sentenciado por el delito de contaminación minera. A raíz de ello, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomó la decisión de destituirlo, en el año 2017.

Luego de tal decisión, Monrroy asumió la consejería para representar la provincia de San Antonio de Putina. En ese contexto, y luego de varias reuniones, en la víspera se confirmó que pretenderá prolongar sus funciones por 4 años más en el cargo de fiscalizador.

Además de ratificarse como candidato a la consejería por San Antonio de Putina a Monrroy Curro, por el movimiento “Mi Región”, se confirmó también que el profesor Donato Choquehuanca Quea será el candidato a la alcaldía de esta importante provincia.

Otra de las sorpresas que se anunció la jornada de ayer, fue la posible candidatura del expresidente del Gobierno Regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, quien fuera sentenciado por delitos de corrupción. Pese a ello, este personaje tendría la clara intención de volver a ocupar el sillón regional.

Cabe indicar, finalmente, que el partido político “Podemos Perú”, de José Luna, entre el sábado pasado y ayer, llevó adelante la asamblea eleccionaria que definirá a los candidatos en todo el país.

Al cierre de la presente edición, se conoció que para la región Puno, Fuentes Guzmán es la única propuesta, con lo que estaría dando un importante pase para lograr su cometido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!