Wilber Apaza es el nuevo prefecto regional


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 may 2018


Mediante Resolución Suprema N° 040-02018 – 2018 de fecha 21 de mayo, realizaron el cambio del prefecto regional, cargo que recayó en el hasta ahora subprefecto de la provincia de San Román, Wílber Apaza Díaz.

“Dar por concluida la designación de la señora Perpetua Taca Yana Viuda de Sotomayor en el cargo de Prefecta Regional Puno”, dice el artículo 1 de la resolución, que está rubricada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes.

En su alocución como nuevo prefecto, Apaza Díaz manifestó que buscará promover un trabajo articulado entre las diversas instituciones de la región, para que la población pueda sentir la presencia del Estado, que es a la vez una de las funciones.

“Esperamos que la gestión sea muy productiva. Yo no voy a decir que la vamos a hacer muy bien o muy mal, pero siempre va a existir la voluntad de atender a la población”, aseguró el nuevo representante del Jefe de Estado en la región altiplánica.

Asimismo, dijo que se debe fiscalizar a las entidades para la correcta inversión de los presupuestos del gobierno. Respecto del incremento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), sostuvo que provoca malestar en la población, pero como decisión de gobierno debe generar desarrollo.

Cabe indicar, finalmente, que en los siguientes días se debe conocer al nuevo subprefecto de la provincia de San Román; para ello se envió una terna como propuesta, que debe ser evaluada por la Dirección General de Gobierno Interior.

ALGO MÁS. Desde que inició la gestión del partido Peruanos Por el Kambio en el 2016, Apaza Díaz estuvo en el cargo de subprefecto provincial de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!