03 compactadoras nuevas carecen de conductores


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 May 2018


Juliaca. Luis Alejos Mamani, responsable de la Subunidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que de las 9 compactadoras nuevas entregadas por el Ministerio del Ambiente, a través de la cooperación internacional, 6 vienen brindando el servicio.

Sostuvo que las tres restantes no tienen a sus conductores, porque no pasaron el proceso de capacitación, que es requisito para su manejo. Estas compactadores, es preciso mencionar, tienen capacidad de 12 toneladas de recojo de basura cada una.

Asimismo, Alejos Mamani sostuvo que estas unidades, sumadas a las ya existentes en la municipalidad, son 13, las cuales estarán recorriendo de forma permanente 8 zonas identificadas en la ciudad para el recojo de residuos a domicilio.

En otro momento, refirió que ya no deben existir más los puntos de acopio, que suman a más de 10 en la ciudad. Además, dijo que se conformó la unidad de residuos sólidos, encargada directamente el tratamiento de la basura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!