Chilla rechaza investigación


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 May 2018


Tras la programación de una audiencia de control de acusación en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, por el proceso por disturbios que se sigue a 15 dirigentes del sector de Chilla, estos últimos realizaron una protesta en el Poder Judicial.

La audiencia estuvo programada para las 11:00 horas de ayer, momento en que un grupo de vecinos, con pancartas en mano, se aproximaron al módulo judicial para refutar la investigación que sigue el Ministerio Público a pedido de la Procuraduría Pública Municipal.

“Para los demás procesos que se siguen, sí hay carga procesal, pero para nuestro caso no hay carga procesal y nos investigan”, sostuvo Claudio García Choqueluque, presidente del Frente de defensa contra la contaminación de Chilla y, a la vez, uno de los procesados.

Asimismo, dijo que se viene criminalizando las protestas, pues se hace una persecución a los dirigentes que exigen el cierre del botadero de Chilla, para evitar efectos de contaminación ambiental.

En ese sentido, exigió que se archive el caso, y que el fiscal Tito Nieto Portocarrero pueda investigar la adquisición de dos terrenos por la municipalidad, que tienen denuncias de irregularidades, para la disposición final de los residuos sólidos.

Cabe indicar, finalmente, que este proceso se sigue tras los hechos violentos del 17 de marzo del 2017, luego de que se impidiera-por más de un mes- el ingreso de basura al botadero. En esa fecha se había intervenido a varias personas.

ALGO MÁS. El Ministerio Público solicitó 6 años de pena privativa de la libertad y el pago de 2 mil soles como reparación a los procesados en este caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!