Sancionarán a quienes no acaten simulacro


Votación: 176 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 May 2018


Para este jueves 31 de mayo se tiene previsto el simulacro nacional poblacional. En ese sentido, diversas organizaciones e instituciones vienen afinando su participación, como promotores y colaboradores.

Para la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Román, liderada por Édgar Mamani Luque, todas aquellas instituciones que tiene el certificado de Defensa Civil en edificaciones están obligadas a participar del ejercicio.

Sostuvo que, de lo contrario, podrán ser revocados de sus licencias, por no actuar conscientemente y obviar las reglamentaciones de la subgerencia. Entre las obligadas están los comercios privados (plaza vea) y otros.

Asimismo, señaló que la región Puno, y particularmente la ciudad de Juliaca, no está ajena a un movimiento sísmico y que existe el antecedente de la provincia de Lampa, que se sintió también en la Ciudad de los Vientos.

En otro momento, informó que hoy lunes 28, mediante una conferencia, se informará sobre los detalles de la simulación; en tanto, sostuvo que vienen coordinando con la administración de los mercados para su activa participación.

Por su parte, Alfonso Cari Laura, integrante del Centro de Operación de Emergencia San Román, manifestó que el pasado 22 de mayo, la plataforma provincial se reunió, y ultimaron detalles de ejecución, procedimientos y escenarios.

Dijo que existen tres escenarios por sismo, movimiento de masas (rocas) y un incendio. En la la plaza de armas se instalará el Puesto de Comando de Avanzada y en el mercado San Luis los centros de atención de emergencia.

ALGO MÁS. Para evitar el tránsito de unidades vehiculares y peatones en los lugares señalados, la policía en coordinación con la municipalidad deberán tomar el control.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!