Piden interacción de instituciones contra la violencia familiar


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 May 2018


Juliaca. El coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de la provincia de San Román, Enrique Álvarez Segura, manifestó que se debe unir esfuerzos para bajar las estadísticas de maltrato familiar en esta parte de la región.

“Hubo la muerte de dos mujeres y tristemente tres niños, y un padre se ha suicidado. Eso nos debe llevar a una reflexión y hacer un trabajo articulado entre el Estado y la sociedad civil urgente; Juliaca no escapa de esta realidad”, agregó el especialista.

Manifestó que una alternativa es la construcción de una casa de acogida a las víctimas de maltrato físico y psicológico y el trabajo más cercano con las juntas vecinales e ir con la población para hablar del tema.

En la parte final, refirió que los hijos son los que más sufren y se genera un círculo vicioso, pues se da un mal ejemplo para las generaciones posteriores. Además, agregó que debe haber una cultura de denuncia de parte de las mujeres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!