Yessica Apaza se salió con la suya


Votación: 165 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 28 May 2018


Después de las pugnas en el interior del partido político Unión Por el Perú (UPP) en nuestra región, se confirmó la participación y elección como candidata de Yessica Apaza, quien representara a este partido en las próximas elecciones municipales y regionales de octubre.

Cabe precisar que el delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional de UPP, Marco Curi Ángeles, arribó hasta nuestra región el último fin de semana. Él, con las atribuciones del comité electoral, dejó de lado las dudas y cuestionamientos para designar a los representantes de este partido en la región altiplánica.

Curi precisó que el señor Fermín Mestas no es una persona conocida y menos ha aportado al partido político en la región; resaltó, pues, que deberá respetar los estatutos y reglamentos establecidos en la organización política.

Fermín Mestas Pacompía, de su lado, en comunicación con este medio de comunicación, precisó que no permitirán atropellos del Comité Ejecutivo Nacional y que recurrirá al Jurado Electoral Especial, por lo que en los siguientes días programará un viaje a la capital de la República, a fin de interponer su queja.

Mientras tanto, se conoce también que junto a Yéssica Apaza fue elegida la candidata para la alcaldía de Puno, la profesora Nancy Rossel Angles, exgerente de Desarrollo Social de la comuna puneña y además exalcaldesa de la provincia de Carabaya.

Fue elegido también el candidato a la alcaldía de la provincia de San Román, el ingeniero civil Erasmo Ticona, quien dijo que –de llegar al poder– se enfocará a solucionar el problema de la basura y el drenaje de aguas fluviales de la ciudad de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!