Sigue la pelea por la UANCV


Votación: 102 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 may 2018


A través de una conferencia, Róger Cáceres Velásquez, fundador de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), cuestionó el actuar de su sobrino, Javier Cáceres Pérez, por intentar apropiarse de esta casa superior de estudios.

Consideró de inapropiadas las declaraciones y acciones que este ha venido realizando como parte de una asociación fundadora, en tanto que esperó las rectificaciones del caso, a fin de darle estabilidad a la universidad.

“Nosotros fuimos la comisión fundadora y no recibí durante 20 años un solo cobre por todo mi esfuerzo y mi trabajo por conseguir lo que la universidad necesitaba”, mencionó, tras indicar que recibía la suma de 5 mil soles.

Asimismo, sostuvo que la universidad es del pueblo, por lo que debe regirse solo por la reelección de autoridades de forma interna; además, refirió que deben proceder las nuevas elecciones en cuanto lo autorice la SUNEDU.

En otro momento, se mostró a favor de la continuidad de Julio Huamán en la UANCV. “Julio (Huamán) es un hombre correcto; voy a a viajar a Lima para conocer su caso”, refirió Cáceres Velásquez.

Igualmente, expresó que su hermano Luis Cáceres Velásquez, se encuentra muy alicaído de salud, y que no es capaz de venir personalmente a la ciudad de Juliaca, pues se encuentra recibiendo tratamiento.

En la parte final, señaló que los últimos hechos le vienen haciendo mucho mal a la universidad, por lo que es necesario hacer correcciones, de manera que solamente los buenos profesionales se queden en ella.

ALGO MÁS. Róger Cáceres dio declaraciones en una conferencia de prensa realizada a las 15:00 en el exhotel de turistas de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!