Acatan paro de 48 horas


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 May 2018


Diversas organizaciones inician hoy el paro de 48 horas convocado contra el gobierno local, regional y nacional. Para tempranas horas se anunció el bloqueo de vías y un paro seco de parte de los transportistas que no saldrán a brindar su servicio.

El Frente Único de Juliaca (FUJ), SUTE, Asociación de las 4 Zonas, Frente de Defensa de Chilla, ORDET, Rondas Campesinas y comerciantes, se suman a esta medida de lucha que tiene plataforma para los estamentos de gobierno.

Para el gobierno local y regional, contra los que protestarán el primer día, los dirigentes vienen reclamando la solución al problema de la inseguridad, residuos sólidos, incumplimiento de proyectos, problema de la UANCV, entre otros.

En tanto que para el día de mañana, miércoles 30 de mayo, el pliego de reclamo se centra principalmente en el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo, concerniente a la suba del combustible.

Este último punto, a decir de la población, trae consigo el incremento de los diversos productos y servicios. Según indicaron, en los distintos mercados ya se nota la suba del costo de los productos de primera necesidad.

Para ello, los dirigentes anunciaron el bloqueo de las salidas de la ciudad, y el día 30 de mayo movilizaciones hacia el centro de la misma, para concluir con este rechazo que también lo hacen otras regiones del sur del país.

ALGO MÁS. Los dirigentes salieron ayer a las calles para hacer una última convocatoria a la población, de modo que se sume a este paro de 48 horas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!