Reiteran denuncia contra Seda Juliaca



Escribe: Los Andes | Política - 01 Jun 2018


El regidor sanromino Juan Carlos Coa Turpo, reiteró que la empresa de saneamiento SEDA Juliaca tiene una deuda de 25 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

“Lo que sí existe y lo que sí denuncié en ese momento, es la existencia de esas resoluciones directorales de la Autoridad Nacional del Agua. Eso sí existe y lo pueden encontrar en la página de la ANA y las redes sociales”, sustentó el fiscalizador.

Asimismo, refirió que vía administrativa, la ANA declaró improcedente la apelación contra la deuda, por lo que Seda Juliaca apeló mediante la vía civil al Poder Judicial, para dejar sin efecto la deuda que sobrepasa los 100 mil soles.

Al respecto, Salvador Valdivia Cárdenas, integrante del directorio de Seda Juliaca, manifestó que no se pagó ni un sol a la fecha por la multa impuesta en el mes de enero del 2015, cuando aún el directorio y la gerencia eran parte de la anterior gestión municipal.

Igualmente, manifestó que el Poder Judicial debe darles la razón, debido a que la deuda es exagerada, además que la empresa no puede ejecutar otros trabajos, por las gestiones que se realiza para la construcción de la Planta de Tratamiento.

Cabe indicar, por último, que esta deuda es por el vertimiento sin autorización de aguas residuales en el río Torococha, infringiendo la ley de Recursos Hídricos, además de realizar un plan de contingencia para evitar la afectación e iniciar los trámites de autorización.

ALGO MÁS. Seda Juliaca anunció la inauguración de una nueva planta de tratamiento de agua potable para el presente mes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!