Huamán insiste con su reelección


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Jun 2018


Tras la suspensión de las elecciones universales de autoridades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca, anuncian la elección de un nuevo comité electoral y por ende un nuevo proceso de votación.

Así lo dijo el actual rector de la UANCV, Julio Huamán Meza, quien mostró sus intenciones de continuar buscando la reelección, amparándose en las normas que se estipulan al respecto en la nueva ley universitaria. “Yo he sido electo con la anterior ley y ahora es elecciones universales”, sostuvo el funcionario universitario.

Asimismo, deslegitimó las protestas realizadas en su contra, arguyendo que le quieren quitar el derecho de ser elegido. En otro momento, sostuvo que esperará la decisión del Poder Judicial, por la demanda interpuesta.

De la misma forma, cuestionó a la fiscal de Prevención del Delito por sus opiniones, y agregó que se realizarán las investigaciones y sanciones a los responsables por los reincidentes hechos de violencia presentados en la universidad.

Respecto de la junta patrocinadora, refirió que reconocen solo a los 13 miembros del comité fundador, de los cuales los señores Luis y Róger Cáceres reciben una pensión de apoyo de 6 mil soles, pero que no reconocen a la asociación propuesta por los hijos.

Cabe indicar que el 23 de junio vence el periodo del actual rector y vicerrectores; de la misma manera, que la universidad andina tiene un total de 228 docentes y aproximadamente 30 mil estudiantes, los cuales deben participar de las futuras elecciones.

ALGO MÁS. La Asamblea Universitaria tiene la facultad de elegir al nuevo comité electoral. Esto debe realizarse hasta la quincena de junio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!