Candidato promete auditar la gestión de Luque debido a corrupción


Votación: 128 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 04 Jun 2018

Candidato promete auditar la gestión de Luque debido a corrupción
Candidato promete auditar la gestión de Luque debido a corrupción

Los expresidentes del Gobierno Regional de Puno (GRP) estuvieron involucrados en actos de corrupción, generando la postergación de la región, aseguró Orlando Arapa Choque, candidato del partido político Acción Popular, quien buscaría reemplazar en el cargo a Juan Luque Mamani.

Dijo que durante la permanencia de estas autoridades se incrementaron los porcentajes de anemia, desnutrición y pobreza, ya que no existieron proyectos productivos que generen desarrollo en favor de las poblaciones que hoy son vulnerables.

“Las gestiones que pasaron por el Gobierno Regional de Puno fueron corruptas, generando la postergación de la región altiplánica; además, no lograron reducir los índices de anemia y desnutrición en niños menores de cinco años. Desmerecieron los presupuestos entregados por el Gobierno Central”, manifestó Arapa Choque

Asimismo, dijo que de llegar al GRP, conformará una comisión auditora, a fin de conocer las acciones emprendidas dentro de las direcciones regionales por parte de la gestión de Juan Luque Mamani. “La comisión será multidisciplinaria y si se trata de iniciar procesos contra los exfuncionarios, lo haremos; ya estamos cansados de los actos de corrupción” aseveró.

Arapa Choque, por último, refirió que luchará frontalmente contra la corrupción, la anemia, desnutrición y la pobreza, que hoy vienen perjudicando a los pobladores del altiplano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!