17 centímetros de nieve en la provincia sanromina


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 jun 2018


Juliaca. Édgar Mamani Luque, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que tras las últimas precipitaciones pluviales en las zonas altas de esta jurisdicción, el espesor de la nieve llegó hasta los 17 centímetros.

Sostuvo que este panorama se presentó en el sector de Toroya, del distrito de Cabana, y que hasta 15 centímetros de altura alcanzó la nieve en el Centro Poblado de Tincopalca, jurisdicción del distrito de Cabanillas.

En ese sentido, mencionó que los responsables de ambos distritos están obligados a elaborar las fichas de evaluación de daños (EDAN) y atender con sus propios recursos hasta el punto que se vean superados, de modo que pueda intervenir el nivel II, que es la Municipalidad Provincial.

Cabe indicar que estas localidades son las más altas en la provincia de San Román, además de otras como Icsuya y Añaville. La población se dedica principalmente al sector ganadero, crianza de auquénidos y ovinos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!