Más problemas en el Cono Sur


Votación: 113 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Jun 2018


Varios dirigentes protestaron contras las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, ante la supuesta intención de enviar a los trabajadores del centro de salud Cono Sur de Juliaca, a las instalaciones prefabricadas del hospital Materno Infantil de la salida a Puno.

Según Jeanette Zea Romero, expresidenta de la Central de Barrios, tras la denuncia se logró truncar la transacción, y que ahora las autoridades de Salud pretenden negar los hechos.

“Ahora sí callan, cuando ayer iba a salir la resolución para el traslado y tal vez el señor (Juan) Luque y Oswaldo Marín lo iban a vender el hospital... no lo vamos a permitir, ya que es de la ciudad de Juliaca”, mencionó la exdirigente.

Por su parte, Herman Sumarriva Bustinza, presidente del Frente Anticorrupción y Salud, mencionó que luego de una reunión las autoridades se comprometieron a que dos profesionales se sumarán para la atención de salud de la población.

Al respecto, Porfirio Veliz Salas, señaló que en el Hospital Materno Infantil aún no hay condiciones para la atención, y que se debe dotar de más profesionales enfermeros, médicos, obstetras, administrativos, biólogo y veterinario.

En otro momento, cuestionó a los expresidentes regionales Hernán Fuentes, Mauricio Rodríguez y al actual gobernador regional, Juan Luque, por no ejecutar la obra, en tanto que exigió a la municipalidad pasar definitivamente los terrenos al Ministerio de Salud.

ALGO MÁS. Autoridades y dirigentes se reunieron en la víspera, y aclararon que no se realizará el traslado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!