Siete proyectos para San Miguel


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Jun 2018


Con la participación de los representantes de las urbanizaciones del distrito de San Miguel (San Román), se cumplió el Presupuesto Participativo 2019, donde finalmente se priorizaron 7 proyectos para esta jurisdicción, los cuales en su mayoría son de infraestructura vial.

Esta determinación se cumplió en el Taller de priorización de proyectos y formalización de acuerdos, donde también conformaron un Comité de Vigilancia, cuya presidencia recae en el vecino Abel Villalba Díaz.

En su alocución, este mencionó que hará cumplir los proyectos en beneficio de los pobladores del distrito. Lo acompañan en el citado grupo de trabajo otros integrantes, que deben velar por la ejecución de presupuestos asignados al nuevo distrito.

A su turno, el administrador Jhonnny Mamani Ponce, mencionó que se tiene un presupuesto de 4 millones 301 mil 689 soles asignados para estas obras, que tienen un carácter de ejecución multianual y 400 mil soles para el estudio de otros proyectos.

Respecto de la necesidad de saneamiento básico para las urbanizaciones, mencionó que esperan la ejecución del Proyecto Integral de Agua para la provincia sanromina, toda vez que la municipalidad tiene un convenio con el Ministerio de Vivienda.

Cabe indicar, finalmente, que un total de 69 iniciativas de proyectos se plantearon al inicio. Este nuevo distrito cumplirá su tercer año de creación el mes de julio próximo, y en octubre sus pobladores participarán en las elecciones municipales y regionales.

ALGO MÁS. Proyectos de servicio de salud, saneamiento básico y otros quedaron como ideas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!