Funcionarios se capacitaban con dineros del pueblo


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Jun 2018


Juliaca. El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Juan Carlos Coa Turpo, manifestó que funcionarios de alto nivel de la empresa de saneamiento Seda Juliaca deben rendir cuentas sobre los constantes viajes que realizaron con dineros de esta entidad.

Sostuvo que el gerente Jack Ticona Coaquira; el subgerente de Operaciones, Sergio Ito Mamani; la gerente comercial Nélida Huanca Juárez, y los miembros del directorio: Salvador Valdivia Cárdenas y Berli Antonio Huaracha, habrían realizado viajes para cursar diplomados.

“Esto va a ser materia de Contraloría para tipificar como falta administrativa o delito y creo que va a ser una de las razones para que el gerente y el presidente del directorio estén en el pleno del Concejo para clarificar y esclarecer estos temas”, refirió el fiscalizador.

Asimismo, dijo que entre los viajes está el realizado el pasado 25 de febrero, para el diplomado en Gestión de Servicios a la ciudad del Cusco, por la suma de 2 mil 140 soles. “No podemos permitir que se estén dando sendos viajes hasta para estudiar; es censurable”, finalizó Coa Turpo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!