Contraloría reporta mal uso de presupuesto


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Jun 2018


La Contraloría General de la República evidenció el riesgo de gasto en la Municipalidad Provincial de San Román, al destinar presupuesto para el apoyo de un evento que no está considerado dentro su plan de actividades.

Como se recordará, anualmente la Asociación de Instituciones Pandilleras (AIP) de San Román, realiza el concurso regional de Marinera y Pandilla Puneña, y para ello solicita a la municipalidad (Gerencia de Desarrollo Social) apoyo en premios para los conjuntos destacados.

Es en tal sentido, que el órgano de control de gobierno intervino la actividad, arguyendo que este evento no se encontraba en el Plan Operativo Institucional y genera un perjuicio, en este caso, por un monto de 30 mil 879 soles.

Esta designación se había hecho mediante un encargo interno, que no está contemplado oficialmente para la disposición de presupuestos, además que no cumple con los objetivos y fines de la municipalidad.

Asimismo, da cuenta de una mala planificación, pues los incentivos no fueron entregados, se suspendió la actividad al tercer día y tampoco fue informado y sustentado oportunamente.

Al respecto, Óscar Mamani Calla, presidente de la AIP de San Román, dijo que sí se había destinado tal presupuesto, pero por la intervención de la Contraloría tuvieron que concluir sus actividades de forma particular.

“La intervención ha sido arbitraria y abusiva”, mencionó, recordando, por el contrario, que no se destinó presupuesto para el Récord Guinness de la marinera y pandilla.

ALGO MÁS. Durante ceremonia de distinción a los promotores de la pandilla puneña, la AIP se pronunció contra la Contraloría General de la República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!