Justifica diplomados de funcionarios


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Jun 2018


Sobre la denuncia de utilización de fondos de la empresa prestadora de servicios de saneamiento Seda Juliaca, el gerente de esta institución, Jack Ticona Coaquira, salió al frente para indicar que hasta cierto punto lo manifestado no es cierto.

Refirió que sí realizaron los estudios de diplomados, pero con la partición económica de hasta el 70% de parte de la empresa y un 30% del funcionario, lo que consideró necesario para el fortalecimiento de sus capacidades, pues se revierten en la empresa.

Asimismo, señaló que los viajes se realizaron en su mayoría en el 2016, como parte de la ley de modernización de servicios de saneamiento del 2015, y que los gastos realizados fueron fiscalizados por la Contraloría General de la República, en las auditorías anuales que realizan.

Sin embargo, mencionó que esta denuncia tiene un trasfondo de pedido de beneficios laborales y económicos, de parte del regidor Juan Carlos Coa Turpo, que se valió de algunos malos trabajadores de la empresa que fabricaron el reporte de gastos de viáticos.

Igualmente, mencionó que el regidor no puede pedir que asista al Concejo Municipal, que pues ello solo es potestad del alcalde; no obstante, refirió que en un plazo de 60 días estará asistiendo a una sesión para rendir cuentas.

En otro momento, sostuvo que hasta la fecha realizó el gasto de hasta 80 mil soles en viajes por diversos conceptos; de la misma forma, resaltó las gestiones realizados para el mejoramiento del servicio de la empresa.

ALGO MÁS. 15 millones de soles se invertirán para repotenciar el sistema electromecánico, según el gerente Jack Ticona Coaquira.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!