Llaman la atención a Poder Andino



Escribe: Los Andes | Política - 08 Jun 2018


La normativa electoral para las Elecciones Municipales y Regionales 2018, prohíbe el uso de infraestructura del Estado para proselitismo político, como el realizado el último 05 de mayo por el movimiento regional Poder Andino, en la plataforma de la Beneficencia Pública.

Al respecto, según resolución 006 – 2018 JEE SROM/JNE del Jurado Especial Electoral (JEE) San Román del 06 de junio, se determina que dicha organización incurrió en infracción de la norma; además, declaró sin objeto a pronunciarse respecto del cese o retiro de la propaganda prohibida.

En el tercer artículo de la resolución exhortó por única vez no reincidir en infracciones, bajo apercibimiento de imponer sanción de amonestación pública y multa, así como remitir los actuados al Ministerio Público.

Asimismo, expide resolución de 004 – 2018 JEE SROM/JNE por la violación del principio de neutralidad por parte de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, en el marco del presente proceso de elecciones.

En ese sentido, resuelve disponer la remisión de los actuados ante el Ministerio Público, a la Contraloría General de la República y al Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de San Román, para que actúen conforme a sus atribuciones.

Cabe indicar, por último, que las inscripciones ante el Jurado Electoral Especial vencen el 19 de junio a las 00:00 horas. Hasta el momento, en el JEE de San Román, que abarca también las provincias de Melgar y Lampa, no se presentó ninguna lista.

ALGO MÁS. En esa ocasión, el movimiento regional Poder Andino presentó a sus precandidatos a las distintas municipalidades de la provincia de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!