Dan ultimátum a Juan Luque


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Jun 2018


Orlando Fernández Sejje, presidente de la Central de Barrios de Juliaca, manifestó que por el incumplimiento del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, se ven obligados a realizar medidas de protesta.

Sostuvo que hasta en cuatro oportunidades solicitaron una audiencia con el gobernador, pero que nunca fueron escuchados, por lo que este miércoles 13 viajarán a la ciudad de Puno para una conseguir audiencia; de lo contrario, añadió, estarán ejerciendo su derecho a la protesta.

Asimismo, sostuvo que el último pedido lo realizaron el pasado 06 de junio, cuando anunciaron que le daban a Luque un plazo de 72 horas para ser atendidos. Entre los reclamos están: conclusión del Hospital Materno Infantil y estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

Además, demarcación territorial, hospital Cono Sur, perfilado de vías de las urbanizaciones de periferia. “Por esta situación, nosotros vamos a emprender un viaje el día viernes”, aseguró el dirigente.

Por su parte, Luis Cutipa Huacasi, presidente de la Federación de comunidades campesinas del distrito de Juliaca, manifestó que en los cuatro años de la presente gestión regional, cuyo titular es Juan Luque, fueron abandonados completamente.

Sostuvo que en campaña electoral, Luque Mamani se había comprometido a una serie de trabajos, como la donación de maquinaría agrícola y otros. Señaló también que necesitan el mejoramiento del piso forrajero, y habilitar los accesos a las comunidades.

ALGO MÁS. 22 comunidades pertenecen actualmente a la Federación de comunidades campesinas del distrito de Juliaca, las cuales tienen una población de más de 5 mil habitantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!