Registran 172 niños trabajadores de la calle


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Jun 2018


Juliaca. Al recordarse el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, cada 12 de junio, el Comité Municipal por los Derechos del Niño, Niña y el Adolescente (COMUDENA) de la provincia de san Román, reportó a un total de 172 infantes trabajadores de la calle.

Estos menores forman parte de Servicio de Educadores de Calle de Juliaca, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que trabajan con tres educadoras distribuidas en el cercado, Mercado Túpac Amaru y San José y salida al Cusco.

“Se busca plantear alternativas de solución, partiendo de que la población juliaqueña esté informada al respecto, por lo que con esta feria se busca concientizar a la población acerca de que nuestros niños no deben trabajar”, mencionó Abraham Dueñas, coordinador del citado Servicio.

Cabe indicar que hoy se realizará una feria informativa en el frontis de la plaza de armas, a partir de las 08.00 horas. En la actividad se abordará, entre otros temas, la trata de personas, la problemática de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!