Riesgo para PTAR de Juliaca



Escribe: Los Andes | Política - 13 Jun 2018


Salomón Coaquira Gómez, presidente del comité de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de las 4 Zonas, manifestó que se encuentra en riesgo el proyecto en la ciudad de Juliaca (San Román), por falta de licencia social.

Sostuvo que el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, no se pronuncia sobre este tema y que la oposición que existe de parte de la población del sector de Chilla, hace que se complique este proyecto primordial.

Refirió que tampoco tuvo acceso a la documentación saneada de las actuales lagunas de oxidación que fueron designadas para el proyecto. De igual modo, mencionó que la población de la zona no es dueña del terreno, por lo que no tendrían que oponerse.

Asimismo, dijo que solicitó los escritos logrados hasta ahora; sin embargo, precisó que se debe conformar una mesa técnica para concientizar si una planta de tratamiento de aguas negras contamina o no el medio ambiente.

Por su parte, Wilfredo Salazar Sucasaca, excandidato a la concejería de la provincia de San Román, mencionó que por un tema de espacio geográfico, el lugar de Chilla es estratégico para la planta de tratamiento.

Por este motivo, mencionó que debería cumplirse un proceso sincero de socialización, pues incluso la población de la zona se vería favorecida con las aguas recolectadas para el regadío de pastos.

ALGO MÁS. Las PTAR de la región actualmente se encuentran en un proceso de convocatoria para la empresa ejecutora, que debe adjudicarse indefectiblemente el presente mes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!