Vizcarra: Luque no informa nada



Escribe: Los Andes | Política - 14 Jun 2018


El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, visitó de forma imprevista el Centro Poblado de Quillisani, del distrito de Paratía (Lampa), pues -según mencionó- tenía otra agenda programada.

El mandatario consideró de importante la atención a las poblaciones afectadas por los últimos descensos de temperaturas, lo que también motivó la declaratoria en emergencia a varias regiones del país y 5 distritos de la región Puno.

Sobre este tema, refirió que ampliarán la medida de gobierno en caso sea necesario para otros distritos, previo informe de la autoridad regional, con un stock de 600 toneladas de abrigo y 300 toneladas de alimentos.

En otro momento, desmintió las declaraciones del presidente regional Juan Luque Mamani, quien había manifestado que previa solicitud de su despacho se había dado la emergencia. El Jefe de Estado dijo que no llegó ningún documento al nivel Central y que tuvo que actuar de oficio.

“Las temperaturas están bajando bajo cero, eso no es suficiente para declarar en emergencia, pues tiene que haber un sustento del Gobierno Regional de Puno sobre qué localidades son, cuántos afectados y qué se requiere y qué le falta”, señaló Vizcarra Cornejo.

Cabe indicar que se pudo notar la improvisación del Ministerio del Interior (Policía Nacional) y del Ministerio de Defensa (Ejército Peruano), ante la llegada del mandatario, cuyo avión tuvo que aterrizar en Chilahuito y trasladarse después vía terrestre, por más de una hora, hasta Quillisani.

ALGO MÁS. El presidente de la República entregó 500 casacas, e igual número de colchas, fundas, baldes, herramientas de agricultura y otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!