Ministerio de Educación debe hacerse responsable de la huelga


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Jun 2018


Juliaca. Severo Sucapuca Chinoapaza, jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel San Román, manifestó que el Ministerio de Educación debería dar solución al anuncio del reinicio de la huelga indefinida de los maestros, programado para el 18 del presente mes.

Esto, a fin de no perjudicar a las UGEL y los padres de familia y los estudiantes que se encuentran preocupados, pues no hay motivo para que las actividades educativas se interrumpan.

“Hay preocupación no solo de la UGEL, sino también de los padres de familia, y creo que es responsabilidad del Ministerio de Educación dar solución a este anuncio de reinicio”, mencionó el también docente.

Asimismo, refirió que se deben plantear planes de contingencia, como el año pasado, en tanto que hasta hoy 15 de junio se tiene previsto concluir con el primer trimestre académico, por lo que los directores deben informar al SIAGIE y a los padres de familia sobre las calificaciones de los estudiantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!