Reunión con alcalde no fue productiva


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Jun 2018


Con cierto descontento concluyó la reunión entre el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín, sus funcionarios y los presidentes de la Asociación de las 4 Zonas de Juliaca, realizada el último miércoles 13 de junio, en horas de la tarde.

Según Ottoniel Choque Flores, presidente de esta organización, el alcalde solo cumplió con informar hasta el 60% de la agenda de la reunión y plataforma de lucha del pasado 28 y 29 de mayo.

Manifestó que no se informó profundamente respecto de la obra de drenaje de aguas pluviales, de la que la población exige su continuidad, pero a menor costo en el proceso de reformulación. Igualmente, tampoco se habló eficientemente del proyecto de lastrado de calles de la ciudad.

En otro momento, mencionó que tampoco se informó sobre la situación de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), ni del By Pass de la salida al Cusco, que solo se ejecutaría en dos de sus tres etapas, siendo la última el intercambio vial.

Por su parte, Luis Palomino Cano, exdirigente del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (FREDUJ), mencionó que en el tema de inseguridad, fracasaron los planes implementados por las autoridades (plan Zanahoria, Barrio Seguro y otros).

En ese sentido, dijo que se anunció la llegada de un representante del Ministerio del Interior, para tratar esta problemática, que cada vez se incrementa y ubica a la Ciudad de los Vientos como una de las más inseguras a nivel nacional.

ALGO MÁS. Según los dirigentes, esta sería la última audiencia que brindaría el alcalde Oswaldo Marín a las organizaciones de base.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!