DREP no cumplirá meta por lo que perderá más de S/3 millones


Votación: 106 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 18 Jun 2018

DREP no cumplirá meta por lo que perderá más de S/3 millones
DREP no cumplirá meta por lo que perderá más de S/3 millones

Puno perderá más de 3 millones de soles. El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Maximiliano Cornejo Turpo, fue sincero al referir que su despacho no cumplirá con la meta establecida por el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).

Dijo que el 41% de las Instituciones Educativas (IE) de la región no cuentan con los servicios básicos, tales como luz y agua potable, hecho que imposibilitaría alcanzar el compromiso programado para este sector.

Cornejo Turpo manifestó que el pasado fin de semana entabló diálogo con los ministros de Desarrollo e Inclusión Social y Educación, a fin de solicitar la exclusión de las IE que no cuentan con uno de los servicios; sin embargo, fueron rechazados.

“En nuestra región existen varias instituciones educativas que no cuentan con uno de los servicios básicos; ello impedirá que alcancemos los compromisos. Por tanto, no recibiremos incentivo alguno, ya fuimos historia”, expresó.

Al mismo tiempo, refirió que las provincias con mayor incidencia son Azángaro, Huancané, Melgar, Sandia y San Román.

Cabe precisar que el MIDIS invertirá, a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), un total de 209 millones de soles a los 25 gobiernos regionales, a fin de impulsar los mecanismos de incentivos que contribuya a la reducción de la anemia infantil. La transferencia está programada para los meses de junio, julio y noviembre 2018.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!