Piden legalizar huelga docente


Votación: 102 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Jun 2018


Pedro Quispe Quisocala, secretario general del SUTE de la provoca de San Román, manifestó que el Consejo Regional de Puno debe remitir una resolución amparando el reinicio de la huelga indefinida del magisterio.

“De lo que se trata fundamentalmente es garantizar (la huelga) con el Gobierno Regional y la Dirección de Regional de Educación de Puno, para que emitan una Ordenanza Regional, a fin de que declare legal nuestra huelga nacional indefinida”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, mencionó que solo esta normativa puede bloquear la actitud del Ministerio de Educación de realizar descuentos de salarios, que ha mermado la actitud de las bases sobre su participación en la huelga.

Refirió también que gradualmente las bases estarán ingresando en protesta; en ese sentido, dijo que para el lunes 25 se estaría garantizando la presencia de la mayoría de los centros educativos. “Todavía muchos se van a integrar, están garantizando sus mecanismos de participación”, agregó el docente.

En otro momento, mencionó que este jueves 21 de junio, desde las 17:00 horas, se reunirán en asamblea de emergencia con las bases de San Román en la Casa del Maestro, para analizar las estrategias del reinicio de la huelga indefinida.

Cabe indicar que los profesores del SUTE de la provincia de Azángaro se movilizaron al medio día por las calles céntricas de la ciudad de Juliaca y finalizaron con un mitin en la plaza de armas. El grupo estuvo conformado por más de 200 docentes.

ALGO MÁS. Otros centros educativos de la Ciudad de los Vientos continuaron laborando con normalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!