Piden que el Congreso intervenga la UANCV


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Jun 2018


Juliaca. Mediante una carta dirigida a la Comisión de Educación del Congreso de la República, se pidió la conformación de una comisión investigadora sobre los hechos denunciados en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).

“Se efectuó una paralización en toda la provincia de San Román, que fue contundente en rechazo a las autoridades de la universidad, quienes vienen atropellando la ley universitaria y el estatuto de la universidad”, dice el documento firmado por el padre de familia Moisés Cayo Pachauri.

Asimismo, reporta infracciones al servicio educativo superior universitario, excedentes o beneficios otorgados a las universidades privadas, critica la calidad educativa de los docentes, transparencia, y reelección de autoridades.

“He viajado a la ciudad de Lima para poner en conocimiento las irregularidades en la universidad, tal es así que ya he presentado la documentación a la comisión, también se ha puesto denuncia a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria”, dijo el ciudadano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!