Se formalizó la fiesta electoral


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Jun 2018


Diversas organizaciones realizaron su inscripción ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román, para las provincias de Melgar, Lampa y San Román, conforme exigen las leyes electorales para el proceso regional y municipal del 07 de octubre.

Luego de esta inscripción, que se cumplió hasta las cero horas de hoy, los precandidatos tendrán que pasar por un proceso de tacha, para finalmente quedar admitidos y habilitados para realizar su campaña electoral.

Para la provincia de San Román, los primeros 4 movimientos y partidos en inscribirse fueron: Partido Alianza Para el Progreso, Movimiento de Integración Por el Desarrollo Regional (Mi Casita), Poder Andino y el partido político Perú Patria Segura.

Los demás movimientos y partidos para el Concejo Provincial de San Román, hasta pasado el mediodía de ayer, aún no registraban su inscripción en la sede del JEE, ubicado en el pasaje Arequipa de la urbanización La Rinconada.

En tanto, para el distrito de San Miguel el movimiento Poder Andino; Moral y Desarrollo; Poder Democrático Regional, y el partido político Alianza Para el Progreso, fueron los primeros en suscribir su participación en las próximas elecciones.

Cabe indicar que para el Concejo Provincial de Melgar el primero en inscribirse fue el partido político Democracia Directa, en tanto que para el Concejo Provincial de Lampa, el movimiento Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo y el partido político Democracia Directa.

ALGO MÁS. En horas de la noche se hicieron presentes las portátiles de diversas agrupaciones políticas, avivando la fiesta electoral con banderas, bambalinas y otros.

“Estamos planteando las estrategias para el convencimiento del pueblo de Santa Lucía, para que esta vez se dé una oportunidad a una mujer. Esa es nuestra mira”
Rosario Valencia Abarca
Precandidata a la alcaldía de Santa Lucía por el partido Acción Popular.

“Las propuestas tienen que ser sinceras, porque en la población hay cierta desconfianza en los candidatos, porque hubo promesas electorales que no se cumplieron. Ese es el problema fundamental en todo lugar”
Alain Mendizabal Gutiérrez
Precandidato a la alcaldía de Orurillo

“Vienen nuevos tiempos y situaciones en el mundo y tenemos que prepararnos. Las ciudades inteligentes no es un invento, sino que se están dando en el mundo y en el Perú”
Rubén Tamayo Mollinedo
Precandidata a la alcaldía de San Román por el FADEP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!