Precandidatos se creen salvadores


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Jun 2018


Tal como estaba previsto, los partidos nacionales y movimientos regionales inscribieron a sus listas con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del 07 de octubre. En la ciudad de Juliaca se inscribieron los aspirantes a las provincias de San Román, Lampa y Melgar.

Todos los precandidatos se inscribieron en medio de un discurso de solución para las localidades, priorizando la falta de obras, gestión administrativa, transparencia en las elecciones y cuestionamientos contra las autoridades salientes.

“La problemática se tiene que resolver con visión de futuro y de acuerdo a los tiempos actuales. No podemos resolver problemas solo para 4 años, sino sustentables, sostenibles”, mencionó Rubén Tamayo Mollinedo, precandidato a la alcaldía de la provincia de San Román por el FADEP.

Por su parte, Iván Quispe Apaza, precandidato a la casa municipal de Juliaca por el partido Frente Amplio, manifestó que aplicará la estrategia de visitar a las comunidades campesinas, ya que pertenece a una de ellas y sabe que tienen diversas necesidades.

“Es necesario que en cada proceso electoral haya candidatas mujeres. Nosotras entramos con otros criterios de administrar y somos honestas y esperamos la colaboración de la población”, mencionó Rosario Valencia Abarca, precandidata a la alcaldía del distrito de Santa Lucía - Lampa.

En tanto que Alaín Mendizabal Gutiérrez, precandidato a la alcaldía del distrito de Orurillo de la provincia de Melgar, mencionó que los candidatos deben proponer obras viables durante la campaña y dejar de lado la demagogia.

ALGO MÁS. Como siempre, los precandidatos esperaron hasta el último minuto para inscribirse en el Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!