Luque y Flores irán a la cárcel, dice Yatiri



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 22 Jun 2018


Durante la celebración y recibimiento del Año Nuevo Andino, el sacerdote andino que llevó adelante la actividad dio un mal presagio al gobernador regional Juan Luque Mamani y al alcalde provincial Iván Flores Quispe. Según vaticinó, ambos estarían tras las rejas por haber malgastado dineros destinados a la ejecución de obras.

Durante su lectura, el yatiri “Apuruna” manifestó que nuestra región pasará por malos momentos. “La ofrenda ha mostrado un año difícil para la región, lastimosamente dos de las principales autoridades de nuestra región pisarán fondo; vamos a ver a nuestras autoridades entre las rejas, ya que no hicieron bien las cosas”, señaló.

Es preciso recordar que el gobernador regional Juan Luque Mamani estuvo siendo investigado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, por favorecer a su esposa con compras estatales.

Este hecho determinó una investigación en su contra por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios, en su forma de negociación incompatible.

Mientras que la Fiscalía Anticorrupción de Puno elevó la acusación penal en contra del alcalde de puneño, Iván Flores Quispe, ante el Cuarto Juzgado de Instrucción Preparatoria bajo los cargos de colusión desleal agravada. Además, solicitó siete años y seis meses de pena privativa de la libertad.

La denuncia contra el burgomaestre puneño fue por el presunto mal manejo de 100 mil soles donados por la cervecera Backus para la festividad Virgen de la Candelaria 2015.

En otro momento, el yatiri mencionó que los candidatos que alcancen el poder en el Gobierno Regional de Puno o los gobiernos municipales, deben evitar desviar dineros destinados para la ejecución de obras a sus bolsillos.

“Las nuevas autoridades deben evitar cometer los mismos actos que cometieron las autoridades actuales, para evitar ser procesados”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!