Escritor puneño: “autoridades nunca apoyan a la cultura”


Votación: 102 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Política - 26 Jun 2018

%u201CAutoridades nunca apoyan a la cultura%u201D
%u201CAutoridades nunca apoyan a la cultura%u201D

El reconocido escritor puneño José Luis Velásquez Garambel, señaló que en Puno es escaso el apoyo de las autoridades locales hacia el desarrollo cultural de la población. Según dijo, la Municipalidad Provincial de Puno solo apoya con el espacio físico para las actividades culturales que se realizan a lo largo del año.

“La ausencia de apoyo a las diferentes actividades culturales afecta mucho a la carrera de un artista, escritor, etc.”, refirió José Luis Velásquez. También indicó que hay escasa promoción cultural respecto a la diversidad musical que existe.

“Se debería apoyar a todos los géneros musicales, como el rock, metal, huaylas, etc., porque forman parte de las manifestaciones culturales de una sociedad; sin embargo, las autoridades dejan de lado estos aspectos y solo se limitan a dar reconocimiento a determinados géneros musicales, lo cual es lamentable”, refirió.

En relación a las funciones que viene cumpliendo la Dirección Regional de Cultura, recriminó que solo se esté brindando importancia a los patrimonios tangibles, como los templos, esculturas, entre otros.

Sin embargo, se mostró de acuerdo con la reciente reedición del poemario “5 metros de poemas”, de Carlos Oquendo de Amat, el cual junto a otros libros de carácter geográfico e histórico será entregado a las escuelas de la zona fronteriza por la Dirección Regional de Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!