Personeros trabajan para subsanar documentación



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 27 Jun 2018


Los personeros legales de las organizaciones políticas buscan subsanar las observaciones hechas por el Jurado Electoral Especial (JEE) instalado en la provincia de San Román.

Y es que el 26 de junio pasado, el citado JEE publicó en la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el resultado de los expedientes presentados por los 18 candidatos que buscan alcanzar el sillón provincial.

Dicho portal evidencia que 17 organizaciones políticas que pretenderían participar de las elecciones fueron declaradas inadmisibles, debido a la falta de documentación.

El candidato del Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), Rubén Tamayo Mollinedo, manifestó que la inadmisión del movimiento se debió a la falta de documentos de dos de las candidatas a la regiduría.

Dijo que una de ellas no adjuntó el documento de licencia sin goce de haber de la institución donde actualmente labora, mientras que la segunda tampoco habría adjuntado el documento de domicilio por más de dos años.

Tamayo Mollinedo manifestó que hoy subsanarán dichas observaciones, de modo que se viabilice su candidatura.

Es preciso manifestar, finalmente, que los personeros legales de las organizaciones políticas deben realizar la regularización de sus documentos en el plazo de 48 horas, pues de lo contrario tendrían que apelar al JNE.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!