Exalcalde de Coasa rendirá su manifestación el próximo 04 de julio



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 28 Jun 2018


Después de haber participado en la audiencia del juicio oral en el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Corrupción de Funcionarios, el exalcalde del distrito de Coasa (Carabaya), Ángel Aguilar Hancco, se declaró inocente ante la denuncia interpuesta en su contra por el presunto delito de colusión.

En la víspera, en efecto, se desarrolló la audiencia de juicio oral, donde el juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Puno, Víctor Calizaya Coila, recibió la documentación y testimonios presentados por las partes involucradas.

Calizaya Coila determinó la continuidad de la audiencia para el próximo 04 de julio, fecha en que los acusados realizarán sus manifestaciones, las que serán valoradas por el juez, quien además determinará el grado de culpabilidad de los involucrados.

Después de dicha audiencia se conocería el destino de la exautoridad, además de los otros cinco imputados, que presuntamente favorecieron a la empresa que ejecutó la obra de una Planta Lechera durante el 2010.

Como se sabe, Ángel Aguilar está siendo acusado por el presunto delito de colusión agravada, negociación incompatible y omisión de actos funcionales, por haber favorecido a la empresa de Evangelina Ramos Zapata.

Esta última había ejecutado la obra de la Planta Lechera en la comunidad campesina de Coasa, del distrito de Coasa (Carabaya), antes de haber suscrito el convenio.

Según se pudo conocer, la obra en ejecución se inició en setiembre del 2010, suscribiendo el contratado en diciembre del mismo año.

Es precisó mencionar, finalmente, que Ángel Aguilar también estaría solicitado por el Primer Juzgado Penal de Santa Ana - La Convención, de Cusco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!