Candidatura de Aduviri en peligro



Escribe: Los Andes | Política - 02 Jul 2018

Candidatura de Aduviri en peligro
Candidatura de Aduviri en peligro

Luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno emitiera la Resolución N° 00260-2018-JEE-PUNO/JNE, en referencia a la lista de candidatos encabezada por el exdirigente Walter Aduviri Calizaya, se generó gran preocupación entre los simpatizantes de éste.

En dicho documento se resaltan dos puntos: primero, que la ciudadana Dyana Fiorella Paredes Mamani, en su Declaración Jurada, no se refiere a la existencia de la comunidad a la que pertenece, pese a que ella postula al cargo de consejera del Gobierno Regional por la cuota nativa.

El segundo punto por el que la lista fue inadmitida inicialmente, tiene que ver con el formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida de los candidatos Agustín Luque Chayña y otros. Según esta resolución, la huella dactilar del índice derecho y firma del candidato es ilegible en todas las páginas.

El tercer punto, que es materia de análisis, involucra al ciudadano Walter Aduviri Calisaya, de quien se advierte que en sus Formatos Únicos de Declaración de Hoja de Vida en el rubro de información adicional, ha consignado tener sentencia por delito doloso; por ende, para mejor resolución, el JEE dispuso se oficie al Poder Judicial a fin de que remita copia certificada de sentencia de ser el caso, y/o reporte actualizado del expediente.

En la resolución también se menciona a las personas condenadas a pena privativa de la libertad, efectiva o suspendida, con sentencia consentida o ejecutoriada, por la comisión de delito doloso.

Finalmente, se declara inadmisible la solicitud de inscripción de la fórmula y lista de candidatos para el Gobierno Regional de Puno, presentada por el personero legal competente de la organización política Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita).

Debido a ello, se les concedió un plazo de dos días calendario para subsanar las observaciones indicadas, bajo apercibimiento de declarar su improcedencia, conforme a ley.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!