Richard Ancco y Ricardo Portugal fueron declarados improcedentes



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 04 Jul 2018

Candidatos al GR fueron declarados improcedentes y tendrán que apelar al jNE
Candidatos al GR fueron declarados improcedentes y tendrán que apelar al jNE

Dos candidatos al Gobierno Regional de Puno (GRP) quedaron fuera de carrera electoral. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno los declaró improcedentes para participar de los comicios que se desarrollarán en octubre próximo.

Richard Hancco Soncco, candidato del movimiento político de Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), y Ricardo Portugal Galdós, de Juntos Por el Perú, quedaron fuera carrera en las próximas elecciones, por haber incumplido con el desarrollo de elecciones internas, y también por haber presentado documentos incompletos.

A través de la Resolución Nº 00281-2018-JEE-PUNO-/JNE, emitida el 30 de junio, se declaró la improcedencia de la lista inscrita al Gobierno Regional del FADEP, por estar incompleta, además de incumplir normas internas.

Mientras que el parido de Juntos Por el Perú, no respetó las normas de democracia interna, pues solo se habrían elegido a 21 candidatos, lo que representa solo las 2/4 partes más uno, vulnerándose lo establecido en la norma.

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de acuerdo a la Resolución Nº 0082-2018-JNE, las listas inscritas que fueron declaradas improcedentes no son subsanables.

Respecto a la solicitud de inscripción de listas de candidatos, es insubsanable por lo siguiente: la presentación de lista incompleta, el incumplimiento de las normas sobre democracia interna, y algunos otros requisitos.

Sin embargo, en el capítulo V artículo 36 de la resolución antes mencionada, también refiere que las candidaturas pueden ser impugnadas ante el JEE en un plazo de tres días calendarios, para que la entidad pueda elevar el expediente hasta el JNE.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!