Candidatos serían sacados de carrera


Votación: 116 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Política - 05 Jul 2018

INTERPUSO TACHA CONTRA 5 PRECANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE SAN ROMÁN
INTERPUSO TACHA CONTRA 5 PRECANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE SAN ROMÁN

Con esas palabras, Jesús Chura Cuno, precandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, por el partido Perú Nación, presentó la tacha contra 5 sonados precandidatos a la alcaldía de esta parte de la región.

Según su argumento, el movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), el partido Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; el Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), Poder Andino, y Moral y Desarrollo, no se inscribieron correctamente ante el Jurado Electoral Especial (JEE).

“Si no es acá, en el Jurado Electoral de Juliaca, se hará una apelación a Lima y van a caer, porque hay improvisación”, señaló tras mencionar que entre las graves faltas cometidas están: inscripción de 14 regidores y acreditación de miembros de la comunidad nativa.

Asimismo, empadronamiento de delegados, afiliación de miembros del Comité Electoral a su organización política, incumplimiento de estatutos, persona fallecida como miembro de comité, y designación y elaboración de lista final de candidatos.

Igualmente, rechazó la resolución N° 00377-2018-JEE-SAN ROMÁN/JNE, del 28 de junio, que resuelve declarar no ha lugar la solicitud presentada por el abogado Enrique Valdivieso Suaquita, de declarar improcedente a la lista de candidatos del movimiento regional Poder Andino.

En la parte final, señaló que el costo de 5 mil 185 soles por las 5 tachas, a razón de mil 37 soles cada una, viene siendo costeado por la lista al concejo municipal que preside; a la vez, aseguró que eso no forma parte de una estrategia política.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!