Colombianos robaban en hospedaje puneño


Votación: 101 votos

Escribe: Germán Cari | Política - 06 Jul 2018

Colombianos robaban en hospedaje puneño
Colombianos robaban en hospedaje puneño

Tres colombianos que arribaron a Puno fueron detenidos por robar y agredir físicamente a los encargados de un hospedaje céntrico de la Ciudad del Lago.

HECHO
Aproximadamente a las 2:05 horas de ayer, tres personas de nacionalidad extranjera, identificadas como Juan José Hernández Molina, Jeimi Lorena Valbuena Mazay y Yeison Stiven Mora Seleita, fueron detenidas por la policía nacional tras ser denunciadas por robar bienes del hospedaje llamado “Ollanta INN”, ubicado en el jirón Ilo E-1.

Según Justa Tuero Ojeda (60), dueña del citado establecimiento, esa madrugada ella se encontraba en su cuarto ubicado en el quinto piso del hospedaje, y cuando regresaba de ir a los servicios higiénicos, por un pasillo del hospedaje, vio a una persona con polo rojo y pantalón blanco que llevaba los guantes de su hijo.

Ella logró quitarle los guantes y tres celulares que llevaba en el bolsillo, ante lo cual el extranjero salió corriendo de su habitación. Seguidamente, la propietaria, en compañía del recepcionista Edilberto Curo Mamantupa (26), ingresaron al cuarto número 15, donde estaban hospedados los extranjeros.

El colombiano intervenido por la dueña reconoció que ingresó a su habitación a buscar un cargador, y que no había robado nada. En ese momento, una de las hijas de la dueña bajó de su cuarto señalando que faltaba un “canguro”, el mismo que fue encontrado colgado en el pecho de uno de los extranjeros, que sospechosamente se alistaban para retirarse del lugar.

Al ver que dos de ellos portaban objetos punzocortantes (cuchillos) debajo de sus mangas, fueron llevados hasta la recepción, donde fueron intervenidos por policías. Cabe precisar que en todo momento los colombianos pusieron resistencia y llegaron a agredir a los dueños del local.

En el registro personal de los extranjeros, en la comisaría central, se les halló tres celulares, un reloj color plomo, un perfume, un cargador portátil, un guante negro, una licuadora, y un estabilizador, objetos que habían sido robados del cuarto de la dueña del hospedaje.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!