Campaña antirrábica: meta es de 20 mil canes


Votación: 120 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Jul 2018


Juliaca. Luego de los casos positivos de rabia canina en la jurisdicción de la Red de Salud San Román, se programó una jornada de vacunación antirrábica, donde la meta propuesta es de 20 mil perros.

Así lo dieron a conocer los especialistas de salud, precisando que los lugares de costumbre (escuelas, colegios, mercados, plazas comerciales) serán los puntos de atención este domingo 22 de julio, de 8:00 a 16:00 horas.

“Todas las personas que sufren alguna mordedura canina, ubicar al perro mordedor, lavar la herida con abundante agua y jabón y acudir inmediatamente al establecimiento de salud para su tratamiento y descarte”, dijo Pedro Quispe Mendoza, responsable de Zoonosis de la Red de Salud San Román.

Cabe indicar que se viene capacitando al personal que colaborará con la vacunación de manera adecuada. Además, se tendrá la participación de estudiantes de Medicina Veterinaria Zootecnia de los últimos semestres de las universidades de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!