Casos de rabia en Juliaca pone en alerta a otras provincias



Escribe: Los Andes | Política - 11 Jul 2018


Juliaca. Desde la Red de Salud de Azángaro se anuncia una jornada de vacunación contra la rabia canina, entre el viernes 13 al domingo 15 del presente mes, con la finalidad de inmunizar a más de 18 mil canes.

“La campaña de vacunación es completamente gratuita, y se realiza para evitar el contagio de rabia canina, debido a que se han presentado casos positivos en la provincia de San Román”, dijo Eduardo Illanes Puma, responsable de zoonosis de la Red de Salud Azángaro.

Refirió que para ello se hicieron las coordinaciones del caso, y que el 13 y 14 de julio el personal de salud se desplegará a las comunidades campesinas, en tanto que el domingo 15 se instalarán puntos fijos de vacunación.

Como se sabe, a nivel de la Red de Salud San Román, en el presente año, se detectaron 4 casos de rabia canina, siendo una alarma para las autoridades y la población, al ser una enfermedad mortal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!