2 mil ciudadanos de Puno tienen DNI electrónico


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Jul 2018


Juliaca. Un promedio de 2 mil personas en la región cuentan en la actualidad con el DNI electrónico, que posee un chip criptográfico y almacena datos del ciudadano en formato OACI, según manifestó el jefe regional del RENIEC, Harry Sucasaca Pacori.

Refirió que todos los peruanos pueden acceder a este tipo de documento (DNIe), a fin de facilitar las transacciones vía virtual; las instituciones, añadió, deben desarrollar la plataforma tecnológica para la utilización del mismo.

Sostuvo también que el costo es de 41 soles y el tiempo de duración de 8 años; no obstante, dijo que este documento no será utilizado en nuestra región en las próximas elecciones municipales y regionales, porque que no se implementará el voto electrónico.

Cabe indicar que al tener más medidas de seguridad que el DNI tradicional, este documento reduce las posibilidades de fraude y de suplantación de identidad. Además, facilita el acceso a productos y servicios a través de internet.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!